Beneficios de la Chia

beneficios semilla chia

Los beneficios de la chía son varios. Esta semilla, es una gran fuente vegetal sobretodo de Omega 3. Pero también es rica en calcio, fósforo y manganeso, vital para la salud ósea y bucal, y prevenir la osteoporosis.

Entre sus beneficios y bondades tenemos:

Principales beneficios de la chía

1.     Aumentar la energía.

2.     Estabilizar el azúcar en sangre.

3.     Ayudan a hacer la digestión.

4.     Previene la artritis.

5.     Regular el apetito, el sueño y mejorar el estado de ánimo.

6.     Reducen el colesterol.

7.     Gran aliado para bajar de peso. Saber más sobre la chía para adelgazar.

 

 

Estos antioxidantes también tienen efectos positivos en la regeneración de la piel. El consumo de estas semillas puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿ Cuáles son los beneficios de la chía más destacados?

 

Tienen un efecto beneficioso en la digestión, y aumentan el volumen y el peso de las heces, por lo que se mejora el higiene del intestino. La fibra que tiene ayuda a prevenir la diabetes de tipo2.Según varias investigaciones, se estima que en torno al 35% ayuda a evitar el cáncer.Todos estos efectos positivos, se han podido observar en personas que consumieron altas dosis, es decir, dosis entre 15 y 24 gramos. Su alta capacidad antiinflamatoria, hace que regules el colesterol, y también reduce la presión arterial. Por lo que este beneficio de la chía es también muy importante.

Ayuda a estabilizar las subidas de azúcar en sangre, porque favorece a disminuir la velocidad con la que nuestro cuerpo procesa los carbohidratos y los convierte en azúcares, disminuyendo los niveles altos de insulina. Es una semilla ideal para diabéticos.

Beneficios de la semilla chía, ¿Quién la puede tomar?

 

Esta semilla es beneficiosa para cualquier persona. Pero además, es apta para aquellas personas que sean celiacas (alérgicos al gluten), y también para los vegetarianos por su gran fuente de proteínas vegetales.