Cómo Tomar Semilla Chía

consumo semilla chia

Cómo tomar semilla chia. Estas semillas, pueden ser consumidas en yogures, natillas, helados, sopas, barritas, etc, o simplemente en un vaso de agua; o molidas, lo que es una ventaja con otro tipo de semillas. También puedes espolvorear en ensaladas, o añadir a la masa del pan si lo horneas, incluso puedes comer los brotes recién cortados de chía que son igual de saludables.

Hoy en día la semillas de chía están disponibles en muchas tiendas naturistas, herbolarios, tiendas online y supermercados. La mejor chia es de color negro y blanco. La de color marrón claro suele ser de peor calidad. Y afortunadamente es un alimento fácil de incorporar a nuestra dieta.

semilla de chia hidratadas

En los últimos años es cuando a comenzado a popularizarse, y ahora es consumido por millones de personas en todo el mundo que quieren cuidar su salud.

Como beneficio adicional, las semillas de chía puede serconsumidasenteras o molidas, mientras que otras semillas tienen que ser molidas antes de su consumo para beneficiarnos de todos los beneficios que tienen para la salud.

Tampoco contienen gluten por lo que pueden consumirlas personas celíacas.

Cómo tomar las semillas de Chía, en crudo o cocinadas

La Chía debe molerse o masticarse. Puedes comprarla ya molidas en algunas tiendas, pero podemos moler con un molinillo de café.

También ayuda para aprovechar sus beneficio el hidratarlas y su consumo en crudo. Su aspecto quedaría como el que observamos en la imagen superior.

Cocinadas existen multitud de recetas, y si quieres saber algunas de ellas puedes visitas nuestro blog. Aquí encontrarás recetas para tomar semillas de chia en el desayuno, comida o cena. En el desayuno se pueden tomar junto con yogures o barritas, en la comida se pueden tomar con el pan, y en la cena con la ensalada.

Si quieres saber recetas pincha aquí. Recetas con semillas chia.